Para tener FOCO necesitamos un sistema o un proceso que nos ayude a tener en mente ese foco de manera natural.

Necesitanos tener bien definida la Visión del negocio, es decir, a done queremos llegar. Es necesario tener la visión plasmada por escrito y los objetivos de esa visión.

Necesitamos también un camino a seguir para llegar a los objetivos de la visión. Es el plan trimestral en el que estableceremos las prioridades a conseguir y cuales son las tareas que debemos hacer para poder conseguirlo.

En el PLAN TRIMESTRAL necesitamos tener bien definidas las prioridades e intentar que no hayan más de tres asuntos prioritarios a la vez. De esta forma, conseguimos no desviarnos demasiado de ninguno de ellos, resultando más fácil seguir la hoja de ruta para conseguir el objetivo del trimestre.

Dentro de ese PLAN TRIMESTRAL necesitamos hacer divisiones más pequeñas que son las TAREAS a realizar para conseguir cada una de la PRIORIDADES propuestas. Debemos tener en cuenta que la realización de cada una de esas TAREAS no debe llevarnos más de 1/2 semanas.

Por lo tanto, el paso previo antes de definir el PLAN TRIMESTRAL es definir la VISION y la MISION de nuestro negocio.

Como ejercicio previo a la realización de un PLAN TRIMESTRAL deberíamos preparar una LISTA DE TAREAS a ejecutar en los próximos días/semanas.

 

Notes: Click and drag from here to move the notes panel. Click and drag the lower right corner to resize it.

Save Note